Descolonizar y luchar contra el sentido común

Descripción de la imagen: viñeta en 6 cuadros, cada uno con texto e ilustración, bajo el título “DESCOLONIZARNOS: El qué y el por qué (Parte I)”
Cuadro 1: “LA BELLEZA. Porque necesitamos liberarnos de estereotipos racistas”. Ilustración de una persona mirándose al espejo.
Cuadro 2: “LA SALUD… Distinguirla de la gordofobia. Entender que otros cuerpos son posibles.” Ilustración de una persona gorda mirando al frente.
Cuadro 3: “LA EFICIENCIA. Aceptar la lentitud en contraposición a la prisa y la productividad.” Ilustración de una persona mayor caminando con bastón.
Cuadro 4: “EL SABER. Porque nuestra cosmovisión y experiencias también tienen que entrar en el debate”. Ilustración de una persona con peinado y vestimenta de pueblos nativos del Amazonas.
Cuadro 5: “LA ELEGANCIA. Porque nosotras podemos definir qué es el buen gusto y cuál es la ropa adecuada”. Ilustración de una persona con remera negra y falda colorida.
Cuadro 6: “LA LIBERTAD. Y no universalizar las ideas occidentales sobre lo que es la decisión correcta.” Ilustración de una persona con velo, camisa de mangas largas y pantalón, bañándose en el mar.

descolonizar_q

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s